Revisa lo último en Outdoors:
OUT 120: Chopo Díaz

Adelantando nuestra edición aniversario 120, compartimos con ustedes un poco de lo que nos contó el destacado freeskier de The North Face en la revista que publicaremos en marzo. Chopo, además de ser instructor y organizador de eventos de montaña con Anden, es un gran deportista y como nos cuenta por el correo “Me voy llendo a USA el 5 de marzo, voy a competir y a sacar fotos con el Vicuña, a lo mejor a la vuelta en abril podríamos hacer algo”.

Nuestro apoyo para él, y aquí algo de lo que se viene en OUT 120, en formato Pregunta y Respuesta:

¿Cuáles son tus últimos o mejores logros deportivos?
“El año pasado hice todo el tour afuera, partiendo con la fecha acá en La Parva. La fecha fue en 2009, pero fue parte del 2010, por la temporada desfasada. Gané la competencia con que partía el 2009, entonces iba primero en el ranking y de ahí me fui hacer todo el tour. En Revelstoke , que fue la segunda fecha, gané el primer día; el segundo día me caí y quedé once, y así casi todas las fechas. Y terminé once en el tour el 2010. El año pasado mi plan era terminar el tour y este año que fue el 2010,  las dos primeras fechas en Colorado y Las Leñas me fue super bien, en Chile quedé tercero y en Las Leñas gané, entonces estaba primero”.

¿Cómo participa tu familia en tu práctica?
Mis papás siguen arriba; ya no son instructores, pero viven allá. Manuel mi hermano está dedicado 100% al snowboard, la Claudia es instructora en el club y la Sole también está dedicada a las clases y a entrenar.

¿Qué metas te has propuesto para el 2011?
Deportivas, tener más tiempo para esquiar porque he estado full pega, y hacer más fotos, más paseos de alta montaña,  a lo mejor y hacer harto randonneé. Mi meta profesional, seguir con Anden y seguir organizando las competencias, hay un montón de proyectos.

FOTO ORIGINAL: Claudio Vicuña



  1. Muy silencioso... mejor deja tu respuesta!